Realizan simulacro de entrega de paquetes electorales

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 25 de May, 2022 | 1:16 PM

Realizan simulacro de entrega de paquetes electorales zY5jOjfHV90snVk5B2v7.jpeg

Con la finalidad de capacitar a los integrantes de los consejos electorales, así como detectar los inconvenientes y fallas que se pudieran presentar en la jornada electoral del 5 de junio, se realizó un simulacro por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas en todos los distritos electorales.

Irene Campos Almodóvar, consejera presidenta del distrito 04 Reynosa, informó que el simulacro se dividió en tres partes, recepción de paquetes electorales, traslado del paquete a la sala de consejo general donde se toman los sobres de  los resultados preliminares y de escrutinio y cómputo.

Después de las elecciones, se da inicio al conteo de votos de las urnas, que concluye hasta el miércoles 8 de junio, para verificar los votos de las actas. 

Campos Almodóvar mencionó que se han hecho tres simulacros, lo que permite que el personal se adapte a los dispositivos electrónicos que usan para el registro de los paquetes mediante el escáner del QR, en el que permite conocer en que estado llego y los resultados. 

Al menos en el distrito 4, se recibirá 214 paquetes electorales, entre ellos los de las 5 urnas electrónicas que se instalarán en el Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE)

cardie