Realizan 'Foro Juventudes'

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de May, 2023 | 6:10 PM

Realizan 'Foro Juventudes' PTpMldy8TuZYo4cVnZFi.jpeg r3Ty5eCC1O5fMpBYBOLF.jpeg

Más de 3 mil 500 jóvenes de preparatoria y universidad, se dieron cita en el Polyforum La Fe donde celebraron junto a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, el “Día del Estudiante”, con las conferencias de los creadores de contenido Roberto Martínez, Diego Ruzzarin y Aldo Gómez Mont dentro del “Foro Juventudes”.

Ahí, la presidenta municipal destacó la importancia de la participación de los jóvenes en la transformación de la ciudad y reiteró su compromiso de continuar impulsando el desarrollo de las y los estudiantes neolaredenses a través de programas, políticas públicas y eventos como este.

“Los jóvenes son el motor de nuestra sociedad, confiamos en su capacidad para transformar realidades, para ser líderes y agentes de cambio, en cada uno de ustedes, vemos el potencial y la fuerza que mueve a nuestra ciudad hacia adelante”, señaló Canturosas.

La alcaldesa anunció que como parte de las acciones en beneficio de las juventudes, pondrán en marcha programas de apoyo al deporte y a los universitarios.

Informó sobre los diversos programas que han beneficiado a más de 87 mil jóvenes a través de convenios de colaboración con instituciones educativas, así como capacitaciones, talleres y otras herramientas para alcanzar sus metas escolares y profesionales.

Además que se promueve como nunca antes la participación de los jóvenes en actividades deportivas, artísticas y culturales, dentro y fuera de Nuevo Laredo, a través de apoyos económicos para transporte y hospedaje.

“A todas y todos los jóvenes, los convoco a luchar y a nunca rendirse, los convoco a seguir transformando la realidad de Nuevo Laredo a través del pensamiento crítico y la generación de acciones colectivas”, enfatizó la primera autoridad municipal.

Por más de tres horas, los asistentes disfrutaron de interesantes pláticas sobre salud mental, la importancia de tener un pensamiento crítico y la forma de ser una persona más creativa para alcanzar sus objetivos.

Por su parte, Jesús Espinoza, director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), destacó el gran apoyo que ha tenido el instituto para continuar brindado a los jóvenes las herramientas y ser los promotores del cambio y protagonistas de la transformación.

Por último, la presidenta municipal dijo que en conjunto con el gobernador Américo Villarreal Anaya y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se llevan a cabo políticas públicas para el desarrollo de la juventud.

Durante este Foro de Conferencias estuvieron presentes síndicos y regidores; secretarios y directores del Republicano Ayuntamiento.

En México se declaró el 23 de mayo como “Día del Estudiante” en conmemoración al movimiento estudiantil de 1929, que llevó a la entonces Universidad Nacional a adquirir la autonomía.

cardie