Realizan Foro Binacional para la Gestión Metropolitana: “Visión” en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 30 de noviembre, 2021 | 11:45 AM

Con la presencia de autoridades de México y Estados Unidos, este martes, dio arranque el Foro Binacional para la Gestión Metropolitana: “Visión”.

Fue alrededor de las 8:40 de la mañana cuando inició este importante foro en el que se refrendarán los lazos de hermandad que se tiene como frontera, pero también ese interés porque ambas ciudades continúen con ese liderazgo comercial.

En su intervención, la alcaldesa de esta ciudad, Carmen Lilia Canturosas Villarreal aseguró que con el apoyo del Gobierno de México, del Gobierno de Estados Unidos, de los Organismos Internacionales y la Iniciativa Privada, ambas ciudades seguirán siendo la principal puerta de México y de América Latina.

“Es así, como juntos hemos llegado hasta aquí, con las miradas del mundo en Los Dos Laredos, como anfitriones de este importante foro de alto nivel, entre México y Estados Unidos”, expresó.

Por su parte Pete Saenz, mayor de la ciudad de Laredo, Texas recalcó que este foro que tiene como objetivo fortalecer la cooperación económica entre ambos países a través de iniciativas estratégicas prioritarias bilaterales que beneficien a las sociedades de ambos países.

Algunos de los temas que se impartieron este martes fueron Gobernanza Metropolitana para la Cooperación Binacional, Competitividad Metropolitana Binacional, Infraestructura y equipamiento para la integración territorial fronteriza.

En el evento estuvieron presentes Carlos Martínez Velázquez, Director General del INFONAVIT; Stephanie Syptak-Ramnath, Jefa de Cancillería de la Embajada de Estados Unidos en México (vía videoconferencia); John Beckham, Director General Adjunto del Banco de Desarrollo de América del Norte;

Emilio Uquillas Freire, Representante en México y Encargado de la Vicepresidencia de Programas de Países del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF; Pablo Aguilar, Presidente, CJUR Internacional Colegio de Jurisprudencia Urbanística; Roberto Velasco, Jefe de la Unidad de América del Norte, SRE.

Así como Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano y Remy Sietchipinh, Jefe de la Sección de Política, Legislación y Gobierno, ONU-Habitat a través de videollamada.

UANE