Realizan con éxito primer Foro de Bovinos Leche en Mante

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de febrero, 2017 | 7:25 PM

Realizan con éxito primer Foro de Bovinos Leche en Mante 3wxcvdMq1YKP6m47HksK.jpg

A fin de otorgar los conocimientos necesarios para la implementación de buenas prácticas pecuarias en la producción de leche bovina, la Secretaría de Desarrollo Rural concluyó con éxito el Primer Foro de Intercambio de Conocimientos de Extensionismo e Innovación Rural en Bovinos Leche, realizado en las instalaciones que ocupa la Asociación Ganadera “Lázaro Cárdenas”, en el poblado de Nueva Apolonia.

Con este Foro se pretendió que los productores de la Cuenca Lechera adoptaran métodos de producción para obtener un producto de calidad nutricional, garantizar la rentabilidad y sobre todo que el lácteo satisfaga la demanda de los transformadores y de los consumidores.

Gerardo Barrera Peña, Director de Extensionismo Pecuario, al acudir en representación del Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, refirió el Gobernador instruyó llevar a los productores todas las innovaciones tecnológicas que conlleven a mejorar e incrementar la productividad del campo tamaulipeco.

Reiteró que con este tipo de acciones se logró que los productores sumaran los conocimientos de los conferencistas y que junto a otros asistentes e investigadores analizaran en las mesas de trabajo los temas relacionados a la sanidad, nutrición, mejoramiento genético y reproducción de bovinos de doble propósito.

“Fueron más de 350 productores de leche en bovinos de doble propósito, los que reforzaron conocimientos durante el desarrollo de las ponencias relacionadas a los aspectos sanitarios para mejorar la eficiencia reproductiva, la situación actual de comercialización de la leche y propuesta para el mercado en la zona sur de Tamaulipas”, recalcó.

Juan Romero Pérez, productor de leche agradeció al Gobernador del Estado la realización de estos Foros que son de gran beneficio para los productores lecheros de la Zona Sur del Estado, ya que la producción lechera es la actividad primaria de la región.

Antes de la clausura del evento, Gerardo Barrera Peña, Director de Extensionismo Pecuario realizó un recorrido junto al Alcalde de Mante, Juan Francisco Leal Guerra por los diversos puestos semifijos donde se ofertaban productos lácteos, maquinaria, implementos e innovaciones tecnológicas que garantizaban alternativas de crecimiento para el sector.

El evento contó también con la presencia de Ramón Cayo Ruiz Zorrilla Franco, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 161 Mante, productores de ramo, servidores públicos de las dependencias federales y estatales.

UANE