Realiza COMAPA trabajos de mejoramiento en red de agua potable

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de diciembre, 2022 | 2:37 PM

Realiza COMAPA trabajos de mejoramiento en red de agua potable

Con la finalidad de eficientizar el servicio que se envía a los hogares, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (COMAPA), realizó reparaciones y reemplazos de equipos de manera simultánea en varios puntos de la ciudad.

En coordinación con el Gobierno de Nuevo Laredo que presiden la Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y Obras Públicas, el personal de la red de agua trabajó en la instalación de una conexión de agua potable en las inmediaciones de Lincoln y Guerrero y otra más en la colonia Colinas del Sur en apoyo a una constructora privada que se encuentra trabajando en la construcción del cuerpo norte de Bulevar Revolución entre Sierra de Fresnillo y Monterrey.

“Estamos trabajando a marchas forzadas con la finalidad de dar un buen servicio, para ello es necesario hacer reemplazos y/o dar mantenimiento a líneas y equipos que llegan al fin de su tiempo de utilidad, buscando afectar a la ciudadanía lo menos posible, sin embargo, a veces es necesario bajar las presiones de agua por unas horas que el personal pueda realizar su labor”, mencionó la Gerente General.

Fernández Gallardo refrendó su compromiso con la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, en regresar a los usuarios la ciudad que merecen, con una infraestructura hidráulica en buen estado y que sea funcional.

A la par de esta labor el equipo de la Coordinación de Infraestructura Eléctrica y Eficiencia Energética de COMAPA, trabajó en el reemplazo de una válvula de suministro en Tanque Norte, la cual será de gran beneficio para el sector norponiente de la ciudad, pues ayudará a enviar agua con mayor presión.

Asimismo, sin afectar el suministro de agua potable al sur de la ciudad, se realizó el cambio de filtros clarificadores en Planta Potabilizadora Suroriente, en seguimiento a los trabajos de mantenimiento preventivo invernal que realiza COMAPA a sus equipos para mantenerlos en óptimas condiciones durante el verano.

Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de COMAPA, agradeció a la ciudadanía su comprensión ante las molestias que estos trabajos puedan generar a sus actividades diarias, pero que son de gran beneficio para su sector.

UANE