Reactivan comparecencias ante el Congreso del Estado

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de April, 2023 | 6:37 PM

Reactivan comparecencias ante el Congreso del Estado

Las comparecencias de los Secretarios de Estado para la glosa del primer informe del gobernador Américo Villarreal, se reanudarán a partir de este próximo jueves en el Congreso del Estado.

Será el turno de las áreas más importantes como son Seguridad Publica, Salud, Finanzas, Educación y la Contraloría, quienes deberán presentarse tras concluir el periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo a la propuesta de la Junta de Coordinación Política el próximo jueves 13 de abril estarán compareciendo los titulares de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, en el pleno a la 1:00 de la tarde; de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez y de Turismo, Benjamin Hernández Rodríguez, en comisiones a las 4:00 y 6:30 de la tarde.

Para el viernes 14 de abril estarán compareciendo el titular de Salud Vicente Joel Hernández Navarro, ante el pleno a la 1:00 de la tarde y el de Pesca y Acuacultura Juan Jesús Hernández Torres, en comisiones a las 4:00 y 6:30 de la tarde.

La actividad se reanudaría el miércoles 19 de abril, cuando acuda la titular de Educación Lucia Aime Castillo Pastor y la Contralora gubernamental Norma Angélica Pedraza Melo, ambas ante el pleno legislativo a la 1:00 y 4:00 de la tarde, mientras que el jueves 20 de abril llegará el secretario de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez García, ante el pleno a la 1:00 de la tarde y el secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González, ante comisiones a las 4:00 de la tarde.

Cabe hacer mención que este proyecto aún deberá ser avalado por la mayoría de los legisladores en las próximas horas.

Con esta propuesta, prácticamente todo el gabinete estatal acudiría ante los legisladores locales para rendir cuentas, recordando que en anteriores administraciones, solo eran citados algunos cuantos Secretarios.

UANE