Reactivación económica no ha sido posible para MIPYMES: CANACINTRA

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 17 de September, 2021 | 5:35 PM

Si bien los sectores productivos como la maquiladora y la construcción no interrumpieron en gran medida sus operaciones al ser considerados sectores esenciales, las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) dedicadas a estos rubros no han tenido una recuperación del impacto que la pandemia tuvo en sus negocios.

Así lo refirió el presidente en Reynosa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Federico Alanís Peña, esto debido a que esas empresas carecen de contratos con maquiladoras más grandes y con el gobierno.

Agregó, el poder adquisitivo del 80% de los 300 mil trabajadores formales, oscila entre 1 y 3 salarios mínimos, lo cual limita su consumo en este tipo de negocios.

"No hay esa reactivación como quisiéramos, pero a raíz de lo que sea, Reynosa como es una ciudad muy grande, tiene más problemas que todos, pero tiene número 1 en generación de empleos, la economía da vuelta", declaró.

En este sentido, destacó el trabajo realizado por la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, quien se encuentra en sus últimos días como primera autoridad municipal, la cual calificó como "un reto muy grande para llenar el hueco", para las próximas administraciones.

cardie