"¿Quieren que resolvamos los problemas con violencia?", Se lanza AMLO contra sacerdotes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de June, 2022 | 10:05 AM

"¿Quieren que resolvamos los problemas con violencia?", Se lanza AMLO contra sacerdotes

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de los sacerdotes que han criticado la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal, tras los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, en el estado de Chihuahua.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario acusó una nueva campana en contra de su Gobierno por estos asesinatos.

"Y esas expresiones de que ya no nos alcanzan los abrazos, ¿qué quieren entonces los sacerdotes?, ¿que resolvamos los problemas con violencia?, ¿vamos a desaparecer a todos?, ¿apostar a la guerra?. ¿Por qué no actuaron cuando Calderón de esa manera?, ¿por qué callaron cuando se ordenaban las masacres?, ¿cuando se puso en práctica el mátalos en caliente?”, dijo.

López Obrador destacó que "el unico religioso prudente" fue el papa Francisco, quien consideró, "ha tenido una actitud excepcional" con respecto a los asesinatos de Cerocahui y afirmó que “es la primera vez que un papa actúa con respeto a un proceso de transformación en México”.

Hay que recordar que, la Iglesia católica mexicana llamó este domingo al Gobierno a revisar su estrategia de seguridad, tras los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, ocurridos el pasado lunes en el estado de Chihuahua, y señaló que en el país corre un río de sangre por la creciente violencia e impunidad.

cardie