'Que se entregue', pide AMLO a policía que se fugó por asesinato de normalista

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de March, 2024 | 11:25 AM

'Que se entregue', pide AMLO a policía que se fugó por asesinato de normalista

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al policía que disparó y mató al estudiante de la Normal de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, a que se entregue y que confíe en la justicia y dé su versión de los hechos.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal acusó que el policía estatal se fugó porque no hubo cuidado o hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia, pero afirmo que se está actuando para encontrarlo y garantizó que no habrá impunidad.

“Se fugó porque no hubo cuidado o porque hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia, pero ya se está actuando y no va haber impunidad”, expresó el mandatario federal.

“Se va a castigar a todos los responsables y el fugado ya se le está buscando, yo espero que se le detenga y además le hago un llamado de que se entregue, que no vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia porque va a quedar en el desamparo y que confíe en la justicia, que dé sus argumentos, sus razones, pero que se entregue”, añadió.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo afirmó que las investigaciones confirman que el elemento de la Policía estatal asesinó al joven normalista.

"Lo cierto es que sí fue asesinado el joven de la normal de Ayotzinapa por un policía, eso está demostrado", dijo el mandatario federal  y reiteró que policía se dio a la fuga porque hubo complicidad.

UANE