Que se castigue a quien incurrió en un delito: Félix García sobre GOPES

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de mayo, 2023 | 8:52 PM

Que se castigue a quien incurrió en un delito: Félix García sobre GOPES

Si algún elemento policiaco cometió un delito debe ser castigado, admitió el diputado del PAN Félix Fernando García Aguiar al externar su opinión en relación al proceso que se les sigue a integrantes del ex grupo especial denominado GOPES que trabajaron durante el pasadogobierno panista.

"Si alguien cometió un delito debe ser castigado como se hizo y como sabemos que existen investigaciones, hay órdenes de aprehensión ustedes mismos lo pueden verificar".

García Aguiar se refirió a las denuncias que pesan en contra de integrantes del llamado Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES) que fue creado por el pasado gobierno panista para combatir a la delincuencia organizada.

"En este caso era un grupo especial cuando se daban situaciones que no se atendían por un gobierno federal y cuando me refiero a eso son delitos de alto impacto como es el delito de la delincuencia organizada, un grupo conformado por elementos bien preparados y que en su momento generó esa contención que finalmente logró que de alguna manera los grupos se replegaran".

Declaró que serán los mismos elementos policiacos que deberán ser llamados a cuentas para que se castigue a los responsables una vez que fueron acusados por haberse sobrepasado en acciones extrajudiciales.

UANE