¡Qué calorón! Así estará el clima en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de junio, 2023 | 8:33 AM

¡Qué calorón! Así estará el clima en Tamaulipas

Para este martes en Tamaulipas se prevé que las temperaturas oscila entre los 32°C y 20°C. Durante este día se verán principalmente intervalos nubosos. Además, prevalecerá el viento moderado de este, con rachas que podrán llegar hasta 25 km/h

De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 32°C y mínima de 22°C, Matamoros máxima de 30°C y mínima de 22°C, y en Nuevo Laredo máxima de 32°C y mínima de 21°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste de México, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como chubascos y lluvias fuertes en el norte, noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana.

Así mismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

cardie