Qatar 2022: México se juega la vida ante Arabia Saudita. Esto es lo que necesita para avanzar a los octavos de final

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de noviembre, 2022 | 11:23 AM

Qatar 2022: México se juega la vida ante Arabia Saudita. Esto es lo que necesita para avanzar a los octavos de final

Este martes la Selección Mexicana sostendrá su tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, donde buscará lograr la hazaña, que parece muy complicada, de avanzar los octavos de final del certamen.

Obligado a ganar y sin ser dueño de su propio destino, México se jugará hoy su suerte en el Mundial contra una Arabia Saudita que ambiciona clasificarse por segunda vez a la fase de eliminación directa.

Los dirigidos por el “Tata” Martino, apenas ha cosechado un punto en dos presentaciones en Qatar, sin aún poder perforar el arco contrario.

Hundido en el fondo del Grupo C, todo indica que el TRI pondrá fin a una racha de siete Copas Mundiales avanzando a la segunda ronda. Sería su peor actuación desde Argentina 1978.

México necesita más que ganar para poder avanzar. Aún no están eliminados, sin embargo, su futuro no depende enteramente de ellos.

Pero, ¿Qué necesita el cuadro azteca para estar en la siguiente fase?

Lo primero, es que si o si la Selección Mexicana deberá ganar su partido para así sumar 4 unidades.

El escenario más simple para seguir con vida en Qatar obliga a México a vencer a los árabes y esperar que a Polonia haga lo propio con Argentina.

En el caso de que los argentinos terminen con la victoria, los mexicanos deberán ganar y además revertir una diferencia negativa de dos goles y vencer con un amplio margen a los saudíes. Si empatan en el criterio de diferencia de goles, el Tri necesitará tener menos tarjetas amarillas que Polonia.

En otro escenario, un empate entre polacos y argentinos obligaría a los mexicanos a ganar por goleada (cuatro tantos a favor) para recuperar la diferencia negativa.

El problema en estos últimos dos casos es que, el partido de Polonia contra Argentina se juega a la misma hora que el México vs Arabia Saudita. Además de que los nuestros acumulan una racha de cuatro partidos seguidos en Mundial sin marcar gol.

 

México tiene solamente un punto en el Grupo C y es sotanero, por debajo de Polonia que tiene cuatro, Argentina que tiene tres y Arabia que tiene esa misma cantidad de unidades. En caso de ganar y golear (por tres o cuatro goles de diferencia), el conjunto azteca llegaría a cuatro unidades y el sueño se habrá cumplido, sin importar lo que ocurra en el otro frente.

México y Arabia Saudita se enfrentarán por sexta ocasión en su historia en el futbol profesional, siendo en la Copa Confederaciones y una serie de partidos amistosos. El último duelo fue en Copa Confederaciones de 1999, disputado el 25 de julio de ese año en el estadio Azteca, con goleada 5-1 de los tricolores.

Los encuentros del Grupo C darán inicio este miércoles a las 13 horas (tiempo del centro de México).

UANE