Qatar 2022: Ghana sorprende y vence 3 por 2 a Corea del Sur

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de noviembre, 2022 | 9:53 AM

Qatar 2022: Ghana sorprende y vence 3 por 2 a Corea del Sur

A pesar de haber dominado gran parte del partido, el conjunto de Corea del Sur no pudo dar la vuelta al marcador y cayó tres goles a dos frente a su similar de Ghana.

Este lunes se llevó a cabo en el Education City Stadium el partido entre la escuadra surcoreana y el país africano, correspondiente a la segunda jornada de fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Paulo Bento fueron dominadores claros del encuentro, sin embargo, al minuto 24 fueron sorprendidos por Mohamed Salisu Abdul Karim, defensa del Southampton, que conectó un esférico que terminó en el área, siendo éste apenas el primer disparo a puerta de Ghana en el partido.

Tan sólo 10 minutos después al 34’ Mohammed Kudus, estrella del Ajax,  puso más distancia en el marcador cuando parecía que Corea del Sur despertaba en el duelo.

Los asiáticos no perdieron el orden y pese a estar en desventaja en la pizarra no se encerraron, no obstante, en el resto de la primera parte no pudieron romper el cero en su cuenta.

Para la segunda parte el cuadro surcoreano, salió con intensidad. Rápidamente se hicieron con el control de las acciones y comenzaron a empujar a Ghana a su propio arco, lo que le permitió a los asiáticos mandar centros con mayor frecuencia.

Uno de esos centros marcó la diferencia, pues permitió que Cho Gue-sung cabecear el balón al fondo de la red y Corea del Sur recortó distancia en la pizarra al minuto 58. Tan solo tres minutos después Cho encontró su doblete de nueva cuenta rematando de cabeza, el ariete del Jeonbuk apareció a segundo poste y empató el juego 2-2.

Sin embargo, Mohammed Kudus no se dejó y al 68' marcó el que fue su séptimo gol con la Selección Nacional de Ghana, el cual le regresó la ventaja a las Estrellas Negras ante los surcoreanos, que siguieron intentando llenar de centros el área africana.

Con este resultado el grupo H se mantiene de la siguiente manera: Portugal, que tiene un partido menos, se mantiene de líder con 3 unidades, en segundo lugar, Ghana con 3 unidades, Uruguay, quien más tarde se enfrentará a los portugueses, se mantiene en tercer sitio con 1 punto y Corea del Sur con un punto.

cardie