Qatar 2022: Corea del Sur vence a Portugal y se mete a los octavos de final; Uruguay queda eliminada

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de diciembre, 2022 | 11:33 AM

Qatar 2022: Corea del Sur vence a Portugal y se mete a los octavos de final; Uruguay queda eliminada

Aunque tenía un pie fuera de Qatar 2022, la Selección de Corea del Sur hizo la hazaña al vencer dos goles a uno a su similar de Portugal, metiéndose como segundo de grupo a los octavos de final y dejando en el camino a Uruguay.

Los portugueses comenzaron fuertes en el partido y consiguieron la ventaja apenas al minuto 5 del partido, con un remate de Ricardo Horta tras un centro de Diogo Dalot.

Corea intentó anotar rápidamente y consiguió el empate en un balón parado, pero esta anotación fue anulada por una clara posición adelantada. Sin embargo, esto se logró al minuto 27, cuando Kim Young-Gwon aprovechó un balón suelto en el área chica.

El segundo tiempo fue igual de parejo, pero los coreanos mostraron más interés por conseguir la victoria que necesitaban para poder clasificar a la siguiente ronda y lo consiguieron gracias a una jugada de Son que condujo por toda la cancha y asistió a Hwang Hee-Chan.

Este encuentro finalizó con las emociones a tope, pues con la victoria coreana y el resultado momentáneo que se vivía en el Uruguay contra Ghana, los asiáticos estaban dentro de los octavos, sin embargo, un gol de los charrúas los dejaba fuera.

En el encuentro de Uruguay, Giorgian De Arrascaeta se mandaba un doblete para los suyos y conseguir una importante victoria frente a Ghana, que les daba cuatro puntos en el grupo H, sin embargo, tras la victoria coreana, aunque estaban empatados por unidades, la diferencia de goles favoreció a los de Asía, eliminando a los de Sudamérica.

Portugal que ya había afianzado el liderato de grupo se quedó con 6 unidades, seguido por Corea del Sur con 4, en tercer lugar Uruguay y con 3 puntos en el cuarto sitio, Ghana.

UANE