Putin califica de "acto bárbaro" de Kiev el derrumbe de la presa de Kajovka

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de junio, 2023 | 10:09 AM

Putin califica de "acto bárbaro" de Kiev el derrumbe de la presa de Kajovka

El presidente Rusia, Vladímir Putin, calificóeste miércoles de "acto bárbaro" cometido por Ucrania la voladura de la presa de la central hidroelétrica de Kajovkadurante una conversación telefónica con su colega turco, Recep Tayyip Erdogan.

Putin denunció que el supuesto ataque ha provocado "una gran catástrofe ecológica y humanitaria" en la anexionada región ucraniana de Jersón, informó el Kremlin en un comunicado.

Subrayó que, con el apoyo de sus patrocinadores occidentales, Kiev "sigue apostando peligrosamente por la escalada de las acciones militares".

"Cometen crímenes de guerra, emplean abiertamente los métodos terroristas, organizan actos subversivos en territorio ruso", agregó.

Según la prensa turca, Erdogan subrayó a Putin la importancia de que se investigue la explosión de la presa para que no haya margen para dudas sobre lo ocurrido.

También le planteó la creación de un equipo de investigación con la participación de expertos rusos y ucranianos, la ONU y la comunidad internacional, incluida TUrquía.

cardie