Publican decreto para regularización de autos chocolate

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 19 de enero, 2022 | 10:30 PM

Publican decreto para regularización de autos chocolate LllFa1GfwwBjSb0mRlOS.jpg 59y2OLH8Yii22P5jDCMR.jpg

Esta tarde se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.

Dentro de lo establecido en el documento se señala que se tendrá que realizar un pago de dos mil 500 pesos y realizar el trámite con una agencia aduanera.

Como ya se había adelantado los estados en lo que se podrá acceder a este programa son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, teniendo el decreto una vigencia hasta el 20 de julio del 2022.

También se menciona que los vehículos usados deben tener número de identificación vehicular correspondiente al de fabricación ensamble del vehículo en México, Estados Unidos de América o Canadá y que al 19 de octubre del 2021 se hayan encontrado en el territorio de las entidades federativas ya mencionadas.

Para que la regularización se pueda concretar, el vehículo no deberá contar con un documento que acredite su legal estancia en el país y que el año modelo del vehículo sea de ocho o más años anteriores a aquel en que se realice la importación definitiva.

El importador deberá ser una persona física y se debe cubrir un aprovechamiento de dos mil 500 pesos.

Cabe señalar que para la importación definitiva al país de vehículos usados en los términos del presente decreto el propietario deberá realizar el trámite de importación definitiva por conducto de un agente o agencia aduanal, para lo cual se requerirá la presentación física del vehículo ante la autoridad aduanera.

Por último, el decreto establece que los ingresos que se obtengan por los aprovechamientos serán destinados preferentemente para acciones de pavimentación en los municipios que correspondan conforme a una distribución porcentual basada en el número de vehículos regularizados y registrados de acuerdo con el domicilio  del importador.

UANE