Próxima semana inicia tandeo de agua en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de March, 2022 | 10:00 PM

El Alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez, mencionó que será la próxima semana cuando se inicie con el tandeo de agua potable.

Ello al argumentar que el bajo nivel de la presa Vicente Guerrero, principal fuente de abastecimiento a la capital del estado los ha obligado a tomar esta medida.

“Si no llueve, ese es el verdadero problema, por eso vemos a Nuevo León, todos los Estados del norte están teniendo problemas graves de desabasto de agua”.

Gattás Báez recalcó que los cortes de agua serán ”parejos” es decir, también será en aquellos lugares donde el servicio de agua nunca falla.

“Aquí va a ser parejo, no va a ser como antes que en sectores había agua cien por ciento siempre”.

Mencionó que las zonas y horarios de los cortes de agua serán dados a conocer a la ciudadanía en los próximos días para que puedan resguardar el vital líquido con tiempo.
“Por nuestros medios digitales y en redes sociales vamos a hacer público qué días y a qué horas les va a tocar a qué sectores de Victoria”, destacó.

Por otra parte indicó que se están reparando fugas de agua por toda la ciudad sin embargo no se dan abasto.
Tal el caso del tubo general de 18 pulgadas que se localiza sobre el río San Marcos, a la altura de la escuela Normal Federalizada.

En dicho lugar, existe una fuerte fuga de agua potable por la ruptura del ducto, la cual lleva más de 3 meses que ha sido ignorada por la Comapa Victoria.

cardie