Próxima semana aplican segundas dosis para 'Millennials' en la zona fronteriza de Tamaulipas

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de September, 2021 | 2:17 PM

Próxima semana aplican segundas dosis para 'Millennials' en la zona fronteriza de Tamaulipas

A partir del miércoles 7 y hasta el 14 de septiembre se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna contra Covid- 19 de Pfizer-BioNTech a menores de 40 años en la frontera tamaulipeca.

Esto de acuerdo a funcionarios federales quienes hasta el momento no han dado a conocer la calendarización específica por rango ni las sedes, sin embargo, se espera que éstas sean las mismas instaladas durante la primera dosis.

Las personas interesadas aplicarse esta segunda dosis deberá presentar una copia de su CURP y un comprobante de domicilio, además del expediente de vacunación que pueden obtener en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Así mismo se les recomienda consumir alimentos de manera normal, tomar o llevar sus medicamentos como los toman de manera regular.

Cabe recordar que en el primer día de vacunación anticovid en la frontera de Tamaulipas, los jóvenes rompieron récord en asistencia y vacunación siendo en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Cabe recordar que 567 mil 145 jóvenes de 18 a 39 años han recibido la primera dosis contra el coronavirus en la frontera y el altiplano.

De acuerdo al superdelegado, José Ramón Gómez Leal, en Tamaulipas hasta el momento 78% de la población cuenta con la primera o segunda dosis de los biológicos.

Hasta el momento en el estado se han aplicado el 32.38% de la vacuna de Sinovac, 58.35 de Pfizer, 5.05 de CanSino y 4.23 AstraZeneca.

UANE