Protestantes en Guatemala incendian instalaciones del Congreso

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de noviembre, 2020 | 6:34 PM

Protestantes en Guatemala incendian instalaciones del Congreso

Centenares de protestantes en Guatemala han arribado a las instalaciones del Congreso durante este sábado, tomando las instalaciones y prendiendo fuego a las oficinas. 

Los manifestantes ingresaron a la sede tras romper ventanas y puertas del lugar, causando destrozos en el interior, antes de ser desalojados a la brevedad por cuerpos de policía. 

Los actos fueron organizados por artistas y distintos colectivos en contra del presupuesto nacional para el año 2021, que fue aprobado esta semana por la mayoría oficialista en el Congreso; el cual aseguran que fue negociado sin la debida transparencia, poniendo en “aprietos” a la disciplina fiscal solicitada, que no responde a las verdaderas necesidades del país 

La toma del Congreso sucedió cuando no había legisladores presentes. No hubo reportes de heridos ni fallecidos. 

"Reitero que se tiene el derecho de manifestar conforme la ley. Pero tampoco podemos permitir que se vandalice con la propiedad pública o privada. Al que se le compruebe su participación en estos hechos delictivos les caerá todo el peso de la ley", escribió el presidente Alejandro Giammattei en su cuenta de Twitter.

UANE