Protección Civil y Bomberos recomienda evitar quema de cuetes en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 26 de November, 2021 | 4:20 PM

La dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo exhortó a la población a evitar la quema de cohetes durante fin de año, para evitar accidentes entre la ciudadanía.

Humberto Carlos Fernández Diez de Pinos, director de dicha dependencia informó que el uso de cohetes, luces de bengala, estrellitas, varitas, palomas y bombas de estruendo, entre otros, son potencialmente peligrosos, principalmente para los menores de edad.

“En relación a los cohetes los permiso los otorga Sedena, no lo manejamos nosotros, pero si, las recomendaciones que son muchas, el objetivo de gobierno municipal es proteger la vida, el patrimonio y el entorno de la población, así como evitar accidentes, sobre todo entre menores de edad y jóvenes”, dijo.

Es por ello, que hace un llamado a la población para que evite quemar cohetes durante esta temporada o si lo hacen que sea bajo la supervisión de un adulto.

El funcionario alertó que el daño por la explosión de cohetes o cualquier otro juego de pólvora puede ser grave, ya que además de las lesiones en la piel se pueden perder dedos e incluso la mano, así como quemaduras en la cara y el cuello, debido a que son las zonas más vulnerables.

cardie