Proponen “Ley Yolanda” que promueve capacitación en materia de medioambiente

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de junio, 2023 | 8:01 PM

Proponen “Ley Yolanda” que promueve capacitación en materia de medioambiente

De recibir el respaldo del Pleno del Congreso, Tamaulipas, sería la primera entidad en implementar la “Ley Yolanda”, propuesta por la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, con el objeto de incorporar la obligación de la capacitación en materia de medioambiente, para las personas que desempeñen un cargo público en el estado.

 

En su participación, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, refirió que se reformaría el Código para el Desarrollo Sustentable, la Ley de Cambio Climático y la de Responsabilidades Administrativas, en aras de establecer en estos ordenamientos locales  la capacitación obligatoria en materia de medioambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático.

 

“La ley Yolanda, es un paso importante en esa dirección. Estas acciones gubernamentales y educativas, deberán ser complementadas con actividades culturales, a fin de consolidar el objetivo planteado, pues es necesario tomar medidas que beneficien a nuestras hijas e hijos con un mejor Tamaulipas”, precisó.

 

Señaló que este Poder Legislativo, continuará trabajando para consolidarse como un referente y ejemplo nacional en materia ambiental, “Seríamos la primera entidad, en promover y legislar sobre la denominada ley Yolanda", expresó.

 

Mencionó que el nombre de esta ley, es un homenaje a la argentina Yolanda Ortiz, quien fue la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de su país, donde se impulsaron estos criterios de capacitación.

UANE