Propone Letty Gutiérrez capacitación empresarial para jóvenes

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 16 de April, 2021 | 3:09 PM

La candidata del PAN a la diputación federal por el distrito 02 Letty Gutiérrez presentó este viernes su propuesta de campaña dirigida a jóvenes, en la cual recalcó la necesidad de capacitarlos para el trabajo y emprendimiento.

"Estoy de acuerdo en apoyarlos, pero yo lo que creo es que le falta estructura al programa, los jóvenes tienen que estar motivados, que con ese apoyo que se les esté dando salgan a hacer iniciativas propias, que busquen una manera de vivir bien", declaró.

En este sentido, comentó, en sus reuniones con jóvenes durante su recorrido por los municipios de la Ribereña, una de las principales demandas externadas por ellos, fue la falta de oportunidades de trabajo, por lo que manifestó, permitir las inversiones en proyectos sustentables no beneficiarían sólo al ambiente, sino a los recién egresados que buscan abrirse paso en el mercado laboral.

Otra acción que apoyaría el emprendimiento, comentó, sería la alianza con empresas para que los capaciten, puesto que, señaló, algunos jóvenes reciben el recurso sin contar con el conocimiento para invertirlo, "si ya cuentan con el apoyo pues los vamos a capacitar para que ellos puedan trabajar", externó.

UANE