Propone INE moderadores para tercer debate presidencial

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de April, 2024 | 8:03 PM

Propone INE moderadores para tercer debate presidencial

El próximo jueves deberá aprobarse por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) la propuesta de moderadores para el tercer debate presidencial; Javier Solórzano, Luisa Cantú y Elena Arcilar son las propuesta para el 19 de mayo.

Carla Humphrey, Presidenta de la Comisión de Debates, dijo que se acordó elegir un representante moderador por cada región del país: norte, centro y sur. Respecto a la petición de reconsiderar a la tercer moderadora por no tener reconocimiento nacional, se dijo que la elección se dio luego de una reunión entre consejerías para lograr un equilibrio.

También se reveló que la estructura del encuentro tendrá algunos cambios, pues cada candidatura tendrá 3 segundo al inicio y un minuto al inicio de cada bloque.

El segundo debate presidencial se llevará a cabo el domingo 28 de abril, en Estudios Churubusco, con Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo, el cual será el último sustentado por preguntas de la ciudadanía. El número tres será un "cara a cara" entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

UANE