Propone AMLO que nueva aerolínea militar use el nombre de 'Mexicana de Aviación'

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de octubre, 2022 | 9:49 AM

Propone AMLO que nueva aerolínea militar use el nombre de 'Mexicana de Aviación'

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no descarta usar el nombre de Mexicana de Aviación para la nueva línea aérea que pretende constituir la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con fines comerciales.

En conferencia matutina celebrada este miércoles desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que sí es rentable una nueva empresa de aviación aérea ante la posible creación de una aerolínea a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional al señalar que con ello se dará servicio en ciudades en donde no llegan las aerolíneas comerciales y se atenderá la demanda del turismo que crecerá.

"Sería muy bueno el que se usara el nombre de Mexicana de Aviación en esta empresa, que posiblemente se constituya”, afirmó.

"La empresa empieza a tener utilidades a poco más de un año y eso ayuda porque se va a dar servicio a ciudades donde no llega ninguna línea aérea, el turismo va a crecer muchísimo, la economía de México está llamada a crecer”, agregó.

Ayer, el mandatario mexicano detalló que el Ejército mexicano trabaja en la creación de una nueva aerolínea que operará a través de su empresa Olmeca-Maya-Mexica.

Hay que recordar que Mexicana de Aviación era la segunda aerolínea más antigua de América, después de Avianca, pero en agosto de 2010 se fue a concurso mercantil y en 2014 se decretó de forma oficial su bancarrota. Desde entonces, los extrabajadores de la compañía aérea buscan justicia.

UANE