Propone AMLO encuesta telefónica para resolver caso de Salgado Macedonio y Raúl Morón

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de abril, 2021 | 10:52 AM

Propone AMLO encuesta telefónica para resolver caso de Salgado Macedonio y Raúl Morón

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “un atentado a la democracia” tras la ratificación del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar las candidaturas a gobernador tanto a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, ambos de Morena.

“Sobre eso sí voy a opinar siempre porque me importa mucho la democracia, creo que se debe respetar la resolución del Tribunal en el sentido de que puede haber una sanción pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional, sI vamos al fondo, en la democracia manda el pueblo (…) no las estructuras”, dijo.

“¿Por qué impedir que el pueblo sea el que decida? ¿Por qué no se les deja al pueblo de Michoacán y Guerrero que decidan? Si son malos ciudadanos, ¿qué no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlos? Estaríamos ante un hecho inédito, nunca se ha llevado a cabo una cosa así, si estamos dando los primeros pasos para establecer una auténtica democracia y vamos a golpear así a la democracia, no es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia”, agregó.

Asimismo propuso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realice encuestas telefónicas en Guerrero y Michoacán para definir las candidaturas.

“Hay que esperar a que lo resuelva el Tribunal. Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call center, que hoy y mañana, como una empresa especializada, cierren encuesta en Guerrero y le preguntaran a todos: ¿quieres que participe este candidato o no? ¿se le acepta el registro o no? Y hacer lo mismo en Michoacán”, mencionó.

cardie