Promueve Tamaulipas beneficios de la lactancia materna

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de August, 2022 | 5:01 PM

Promueve Tamaulipas beneficios de la lactancia materna

Para el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca la lactancia materna es una política de alta prioridad al ser considerada como la primera vacuna para proteger al recién nacido y representar uno de los alimentos más completos para lograr el sano desarrollo en las primeras etapas de su vida.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, subrayó que es tal la importancia la leche materna que puede evitar la muerte de lactantes y por los anticuerpos que transfiere la madre, regula el crecimiento y peso del bebé, facilita el contacto físico, reduce el riesgo de obesidad y sobrepeso, evita infecciones intestinales y respiratorias, entre otras ventajas.

Como parte de las actividades conmemorativas de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022, el gobierno de Tamaulipas promueve en todas sus unidades de salud los beneficios que aporta esta práctica tanto a la madre como al bebé.

Y es que al ser rica en proteínas y vitaminas, reduce el riesgo de obesidad y sobrepeso, evita infecciones intestinales y respiratorias, previene el desarrollo de padecimientos crónicos como diabetes tipo II y fortalece el vínculo madre-hijo(a).

“Ninguna fórmula puede sustituir las ventajas de este alimento” destacó Molina Gamboa al convocar a las y los tamaulipecos a promover la lactancia materna de forma exclusiva desde la primera hora de su nacimiento hasta los 6 meses de vida.

Después se recomienda iniciar la alimentación complementaria con otros líquidos y alimentos adecuados para la edad, continuando con la lactancia hasta los 24 meses de edad, o más tiempo si ambos, la madre y el niño, así lo desean.

UANE