Promueve Hospital General donación de leche materna

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de mayo, 2022 | 3:01 PM

Promueve Hospital General donación de leche materna 2lolOoKnFApUPSoIWwfN.jpeg

En el marco del Día Mundial de la donación de leche materna, el Hospital General de Reynosa "José Maria Cantú Garza", invitó a las mujeres en lactancia a que donen leche para poder atender a recién nacidos prematuros o enfermos que no pueden recibir alimento de su madre.

Javier Martínez González, encargado de la dirección del hospital, informó que el objetivo a nivel mundial es que las mujeres en proceso de lactancia donen, pero también que conozcan como es el proceso de estimularse y extraer.

Explicó que desde que la madre da a luz, inicia un producto llamado calostro, que proporciona defensas al recién nacido, que le permite crecer sano y evitar enfermedades.

"Con pura leche materna podemos hacer que un recién nacido sobreviva sin ningún problema hasta los 6 meses y después complementar con la dieta normal de acuerdo a su edad y que la lactancia siga hasta los 2 años".

Respecto al banco de leche del hospital, comentó que es un área acondicionada para que las mujeres acudan y realicen la extracción,la leche se coloca en frascos de vidrio para su refrigeración y posteriormente se distribuye a los recién nacidos prematuros o mamas que por alguna motivo no pueden alimentar a su hijo.

En el marco de este día, se ofreció una plática sobre la técnica de extracción de leche a estudiantes de medicina que realizan sus prácticas en el hospital .

UANE