Programa Bécate beneficia a 2 mil 800 tamaulipecos

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de abril, 2017 | 1:16 PM

Programa Bécate beneficia a 2 mil 800 tamaulipecos

Al cierre del 2016, más de 2 mil 800 buscadores de empleo se vieron beneficiados con la modalidad “Capacitación en la Práctica Laboral”, que ofrece el Gobierno de Tamaulipas, mediante la Secretaría del Trabajo, con el subprograma Bécate, perteneciente al Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas.

67 instructores-monitores fueron reclutados durante ese ejercicio fiscal, logrando que por lo menos mil 180 empresas contrataran a más de 2 mil 080 personas que buscaron una oportunidad de trabajo.

San Juanita Valdez Saucedo, Coordinadora de Apoyos Financieros en el SNE Tamaulipas, dijo que los instructores-monitores, son ciudadanos quienes reciben capacitación con el fin de apoyar a jóvenes recién egresados de instituciones educativas, que no cuentan con una experiencia laboral y buscan fortalecer sus capacidades para lograr encontrar un mejor empleo. 

“Muchas veces les piden experiencia, no la tiene, esta modalidad ofrece eso, capacitación en la misma empresa, posterior a esto, el empresario puede contratarlo, el curso puede durar de uno a dos meses, ” explico.

El programa “Bécate” otorga patrocinios a los buscadores desde un apoyo económico de uno a tres salarios mínimos diarios por día asistido, apoyo para transporte y un seguro de accidentes durante el período de capacitación.

“Para nosotros todas las personas mayores de 16 años pueden participar en cualquier curso de capacitación, siempre y cuando el empresario dé a conocer el perfil que requiere”, aseguró 

Las ocupaciones más demandadas son administrativas, contables o asistentes jurídicos, se trata de una diversidad de vacantes de acuerdo al perfil solicitado por la empresa.

UANE