Profeco revela remedios naturales para quitar las agruras

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de mayo, 2023 | 12:58 PM

Profeco revela remedios naturales para quitar las agruras iVtSrwyJLY6YzjYiPg2q.jpg k9KNHTqlbHpZm3WQxGod.jpg nhHwK0NtkB7jtrJdxgOc.jpg

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), compartió 3 remedios naturales para combatir la acidez estomacal.

Aunque es complicado encontrar un buen remedio o medicamento contra este mal tan común, la Profeco compartió algunos remedios de origen natural por medio de redes sociales, esto con el fin de combatir esta afectación para que no afecten tu día.

Para contrarrestar la sensación de acidez estomacal es necesario estabilizar el pH. Para ello pueden ser efectivos algunos alimentos o sustancias como el bicarbonato de sodio, ya que según la Profeco, tiene la propiedad de ser un antiácido natural y puede contrarrestar la sensación si se ingiere una cucharadita y media disuelta en agua. 

Por otro lado, también recomienda el jengibre ya que tiene propiedades que colaboran contra las agruras, además de que abarcan más beneficios en la salud de las personas que lo consumen.

Asimismo, para generar una limpia en el sistema digestivo, que también podría ser una causa de acidez, Profeco recomienda consumir un licuado compuesto por papaya y avena durante siete días.

Aunque la acidez estomacal puede ser un problema recurrente, las autoridades y los especialistas recomiendan consultar al médico en caso de que la prevalencia del malestar sea prolongada, ya que dicha situación podría ayudar a detectar algún padecimiento crónico y recibir el tratamiento de forma oportuna para evitar agravar la situación.

 

 

UANE