Profeco da 48 horas a Ticketmaster para revertir negativa de reembolso por inasistencia de artistas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de June, 2024 | 11:52 PM

Profeco da 48 horas a Ticketmaster para revertir negativa de reembolso por inasistencia de artistas

Luego de que Ticketmaster informó que no reembolsará el costo del boleto si no se presenta algún artista durante un festival, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria para que la empresa de revés de la medida en 48 horas.

Esto luego de una revisión a los términos y condiciones hechas por la proveedora, que asegura "podría ser violatoria de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

Profeco dijo que “en un término de 48 horas, (Ticketmaster) suspenda la información consistente en la negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival”.

Agregó que si la empresa “si ofreció que un artista determinado estaría en el evento en cuestión, lo cual pudo motivar la compra de este evento, la proveedora debe respetar tales condiciones”.

Por tal motivo, única causa por la que no se puede exigir el reembolso es causa de fuerza mayor, como enfermedad o accidente.

BHG