Priistas quieren aprovechar inconformidad contra gobierno federal

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de diciembre, 2020 | 6:51 PM

El presidente del Comité Estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, dijo que están a la espera de que se emita la convocatoria para la selección de diputados federales para antes del 23 de diciembre y posteriormente a más tardar los primeros de enero para alcaldes y diputados locales.

"Pues primero que nada tenemos que cubrir que sean mitad hombres, mitad mujeres, tenemos que ver también el tema de jóvenes, traemos mucha gente joven que está levantando la mano con ganas de participar, entonces yo creo que vamos a tener una combinación de elementos con experiencia y elementos jóvenes que nos permitan ser competitivos“.

Dijo que buscaran que sus candidatos puedan canalizar la inconformidad que hay en Tamaulipas con los programas federales sobre todo en el tema del Congreso de la Unión.

Y es que ante esta situación de inconformidad que se vive con el gobierno federal como es el caso de los bloqueos que se han estado dando en carreteras de Tamaulipas como lo es la zona cañera por parte de trabajadores del Ingenio de Xicoténcatl precisamente porque el gobierno federal no ha intervenido en esta problemática por su cierre, Melhem Salinas calificó como lamentable que no se atienda como se merece la situación pues prácticamente de no hacerlo sería una región muerta para Tamaulipas.

"La economía de Xicoténcatl dependía del ingenio y al cerrarse pues prácticamente este municipio su economía y su actividad productiva pues prácticamente estaría en cero, entonces hacemos un llamado para que se atienda esta problemática a fondo si es posible que se pueda rescatar por parte del gobierno federal esta fuente de empleo de cientos de trabajadores en Xicoténcatl”.

Por último, insistió a las autoridades federales atender el asunto de manera urgente al no haber ni siquiera un interés de una mesa de negociación para encontrar alternativas.

"Yo creo que debe atenderse en el más alto nivel lo requiere el asunto, no tanto con un delegado federal sino a nivel federal que haya una representación”.

STCA