Priistas de Tamaulipas pedirán al presidente rescate al campo durante su próxima visita a Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de February, 2023 | 1:57 PM

Priistas de Tamaulipas pedirán al presidente rescate al campo durante su próxima visita a Victoria

El diputado local por el PRI, Edgar Melhem Salinas, dijo que durante la próxima visita del presidente López Obrador a Tamaulipas se le pedirá que apoye al campo ya que urgen apoyos para los productores de la entidad.

Al reiterar que es un tema urgente para el estado, mencionó que la falta de apoyos y estrategias mantiene "colapsados" a los productores de la entidad.

Puso de ejemplo el precio de la tonelada de sorgo el cual cayó de 7 mil pesos, ahora se comercializa en 6 mil pesos.

"Si me dices a mi, yo le pediría que voltee a ver al campo de Tamaulipas, estamos olvidados. Acabo de estar en una reunión en Matamoros, es preocupante no que viene, no ha habido lluvias, se sembró con algo se humedad, sobre todo en la zona de temporal de la frontera, pero está pronosticado un año difícil, no hay apoyos".

Recordó que Tamaulipas es un Estado donde se siembra para comercializar y no como sucede en estados como Oaxaca y Chiapas.

"En San Fernando, Burgos, González, se siembran sorgo para comercializar, no para autoconsumo para uso de alimentos balanceados".

Melhem Salinas dijo que no se trata de esperar todo del gobierno, por lo que ya trabajan en un programa de agricultura por contrato con el fin de incentivar la agricultura comercial y apoyar a los productores.

"Debemos de buscar nuevamente un esquema de agricultura por contrato, aunque sea una instancia estatal que es algo que estamos preparando ya y se lo presentaremos al gobernador de Tamaulipas, pero requerimos el apoyo de la Federación, el Gobierno del Estado, no podrá solo con este paquete", concluyó.

cardie