PRI ve como una necesidad política la alianza con el PAN y PRD

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de August, 2021 | 9:01 PM

PRI ve como una necesidad política la alianza con el PAN y PRD

Tras hablarse de una posible alianza entre los partidos PAN, PRI, PRD de cara a la gubernatura de Tamaulipas el próximo año, el diputado del PRI, Florentino Aaron Sáenz consideró que es una necesidad política entre los partidos, pues lo que se busca es ser más competitivos tras los resultados que obtuvieron en las pasadas elecciones.

"Para mi es una necesidad política entre los partidos, no debemos estar cerrados estos tiempos así lo ameritan no tenemos porque espantarnos, eso sí nada más que la plataforma del PRD, PAN y PRI son distintas y tienen que establecer un ejercicio previo documentalmente hablando en el análisis del espíritu de cada partido y luego partir de eso hacia afuera para poder decirle a nuestra gente porque queremos esta alianza en base al sustento legal".

Asimismo destacó que en caso de darse esta alianza se evaluará quien de los personajes participantes tiene las mejores cualidades y perfil y en base a ello se elegirá quien encabece dicha alianza.

"Por hecho no podemos dar a nadie, pero sí se tendría que platicar muy bien de quien iría a la cabeza porque ya hay varios anotados y partiendo de quien trae más cántica pues ese sea quien encabece y que haya el entendimiento de todos".

Por último tras se cuestionado sobre la postura de Edgar Melhem quien desdice esta alianza comentó.

"Esto esta entrando apenas en proceso y hay que respetar la decisión de él en el sentido de que no considera importante esto de la alianza, pero tiene que tomar en cuenta a los militantes, consejeros políticos y los mecanismos que tenemos en el partido, esta no es una decisión personal, esta es una decisión en consenso".

UANE