Prevén un jueves cálido para Tamaulipas; máximas de 33 grados

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de June, 2023 | 8:38 AM

Prevén un jueves cálido para Tamaulipas; máximas de 33 grados

En Tamaulipas se prevé este jueves que las temperaturas oscila entre los 33°C y 22°C. Durante este día se verán intervalos nubosos esta mañana, por la tarde, tendremos tendremos cielos nubosos. Además, prevalecerán vientos del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 19 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 35°C y mínima de 24°C, Matamoros máxima de 34°C y mínima de 24°C, y en Nuevo Laredo máxima de 37°C y mínima de 23°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que canales de baja presión se extenderán sobre el norte, centro y sureste del país, interaccionarán con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias y chubascos en las regiones antes mencionadas, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.

Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre el noroeste y norte de la República Mexicana.

Así mismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

cardie