Prevén descenso de la temperatura en Nuevo Laredo por primer frente frío de la temporada

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 21 de September, 2021 | 4:38 PM

La Dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo emite una alerta sobre el ingreso del primer frente frío de la temporada, el cual se extiende sobre la frontera norte del territorio nacional, y se prevé que durante este día ocasione probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, además de rachas de viento de moderados a fuertes. 

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de esta dependencia señaló que se espera que esté sistema frontal provoque que la temperatura descienda a los 16 grados en la mínima y 32 grados centígrados a la máxima para el próximo miércoles y jueves. 

“Este es el primer frente frio de la temporada 2021-2022 que estaría ingresando a tierras mexicanas hoy y a lo que es la región de los dos Laredos estaría ingresando el miércoles, hasta este momento tenemos la información de que va a traer vientos moderados, un descenso en la temperatura de 16 grados como mínima y 32 grados como máxima, esto sería para miércoles y jueves tentativamente”, manifestó. 

Ante esta situación las autoridades de Protección Civil, están recomendando a la ciudadanía el protegerse de estos cambios del clima.  

“Esperemos que empiece ya a descender el calor, porque hemos tenido calores muy intensos, sabemos que ya está próximo el otoño y es cuando empieza a variar la temperatura ya tener climas más agradables", aseguró.

Silva Pulido agregó que, ante cualquier situación de riesgo, la población puede comunicarse a los números de emergencia 867 712 89 11, 867 712 30 30, 867 712 21 24 y 9 1 1.

UANE