Prevén clima parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvia en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de March, 2024 | 8:40 AM

Prevén clima parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvia en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé que para este día las temperaturas oscilen entre los 25°C y 14°C. Tendremos tendremos lluvia débil con cielo parcialmente nuboso la mayor parte del día, además prevalecerá vientos del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 18 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 25°C y mínima de 16°C, Matamoros máxima de 24°C y mínima de 17°C, y en Nuevo Laredo máxima de 22°C y mínima de 14°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento en la región mencionada, así como lluvias y chubascos en el norte y noreste de la República Mexicana.

Durante esta noche y madrugada del jueves se establecerá una línea seca sobre Coahuila, la cual originará rachas fuertes de viento y probable formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la humedad procedente de ambos litorales originará lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.

En tanto que el frente No. 40 dejó de afectar al país; sin embargo, la masa de aire frío asociada, modificará sus características térmicas y propiciará un ascenso gradual de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de México.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas y Campeche.

UANE