Prevén ambiente caluroso en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de May, 2023 | 8:18 AM

Prevén ambiente caluroso en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé para este martes que las temperaturas oscila entre los 32°C y 20°C. Durante esta mañana, tendremos cielos nubosos, por la tarde, tendremos intervalos nubosos con lluvias débiles. Además, prevalecerán vientos del Este a lo largo del día, con una velocidad media de 19 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 32°C y mínima de 20°C, Matamoros máxima de 31°C y mínima de 20°C, y en Nuevo Laredo máxima de 31°C y mínima de 20°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que una línea seca en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y la corriente en chorro subtropical sobre el norte del país, ocasionarán lluvias y chubascos, así como fuertes rachas de viento con tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México.

Por otro lado, dos canales de baja presión uno desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, y el segundo sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, el oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

cardie