Presupuesto de Egresos histórico une a cabildo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de diciembre, 2021 | 6:04 PM

Presupuesto de Egresos histórico une a cabildo

Regidores respaldaron la aprobación del Proyecto del Presupuesto de Egresos, para el Ejercicio Fiscal 2022 de 3 mil 365 millones 727 mil 152 pesos, que tendrá como objetivo brindar una mejor calidad de vida a los neolaredenses.

Ernesto Ferrara Theriot, décimo quinto regidor del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que este proyecto establece un importe histórico en inversión pública de mil 340 millones 519 mil 276 pesos, lo que representa un incremento del 84 por ciento, en comparación con el Presupuesto de Egresos, para el Ejercicio Fiscal 2021.

"Tenemos frente a nosotros un proyecto elaborado con una visión clara, de lo que requiere Nuevo Laredo, un presupuesto al servicio de las y los ciudadanos y no de unos cuantos, por lo que sin duda y me queda claro, que así se va construyendo el Cambio Verdadero", dijo Ferrara Theriot.

Señaló que desafortunadamente la administración pasada no abonó en tener una mayor inversión pública, enfocándose más en servicios profesionales, fumigaciones y arrendamientos.

"Por lo que este presupuesto que hoy aprobamos establece además un equilibrio en el frente social, con un aumento real más-menos del 47 por ciento, por lo que se ve la decisión de actuar de manera responsable para ayudar a quienes menos tienen. De igual manera celebró que el tema cultural, deportivo y educativo, hubo incremento del 42 por ciento", mencionó el panista

Por su parte, Roberto Viviano Vázquez Macías, décimo sexto regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que este proyecto de egresos se elaboró para dar cumplimiento a las necesidades y demandas de la población, a través de un gasto público que se utilizará de forma responsable y honrada.

"Este presupuesto está planeado para elevar nuestra calidad de vida, donde tengamos un lugar digno para vivir con mejores condiciones para nuestros hijos, así como un lugar seguro para que los empresarios puedan invertir y las Pymes tengan apoyos reales para sostener su patrimonio", dijo Vázquez Macías.

El priísta resaltó que entre lo presentado en el presupuesto fue la reducción de "Servicios Personales" de 96 millones de pesos, que representa un 15.64 por ciento; mientras que en "Servicios Generales", hubo una disminución de más 219 millones de pesos, equivalentes al 33 por ciento, en comparación al Ejercicio Fiscal 2021.

"Ahorrar en este capítulo de (Servicios Generales), representa amarrarse el cinturón, cuidar y ser vigilante de los gastos que tendrán en telefonía, internet, energía eléctrica, comunicación social, entre otros, para tener más recursos para la gente, que más lo necesita", destacó.

Mientras que Jorge Valdez Vargas, décimo primer regidor de Morena, señaló que con este presupuesto se cumple con el Cambio Verdadero, a través del liderazgo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

"El presupuesto es sin dudas el dinero del pueblo y hoy lo que estamos haciendo es devolverle al pueblo lo robado, porque en estos cinco años se robaban el presupuesto público, por lo que ahora será distinto, ya que será para la gente", indicó Valdez Vargas.

En tanto que Jorge Ramírez Rubio, décimo sexto regidor de Movimiento Ciudadano (MC), comentó que "el sacrificio que están haciendo varias secretarías para agraciar a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, me parece extraordinario, porque coinciden que es la mejor manera de reactivar la economía, a través del trabajo".

De esta forma, el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, brinda un Proyecto del Presupuesto de Egresos, para el Ejercicio Fiscal 2022, transparente, racional, austero y eficaz, a beneficio de los neolaredenses.

UANE