Presentará AMLO propuesta de tregua mundial ante la ONU

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de agosto, 2022 | 10:00 AM

Presentará AMLO propuesta de tregua mundial ante la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que presentará ante la organización de las Naciones Unidas (ONU), una propuesta de una tregua mundial de, por lo menos, cinco años para que los países logren recuperarse de la crisis económica generada tras la pandemia del coronavirus y la guerra Ucrania-Rusia.

En conferencia matutina celebrada este lunes desde Palacio Nacional, el mandatario instó a la ONU para que actúe más frente a los conflictos mundiales.

“La ONU tiene que actuar más.Lo están haciendo, es muy bueno el secretario general (António Guterres), pero ha entrado en una fase en donde no le hacen caso, puede estar declarando y no hay respuesta. Debería el secretario general enviarles una nota respetuosa, pero enérgica, a los líderes políticos de las potencias para llamarlos a buscar acuerdos, a conseguir la paz y es un párrafo”, expresó.

“Decirles: por sus confrontaciones, nada más en un año, han causado esto, han precipitado la crisis económica mundial, han incrementado la inflación y han provocado escasez de alimentos, más pobreza y lo peor, en un año, por las confrontaciones, han perdido la vida tantos seres humanos. Es un párrafo, eso es lo que han hecho en un año”, afirmó.

cardie