Presentan nueva denuncia ante la UIFE contra ex funcionarios de Cabeza de Vaca

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de September, 2023 | 11:15 PM

Presentan nueva denuncia ante la UIFE contra ex funcionarios de Cabeza de Vaca

La tarde de este Lunes la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica a cargo de Raúl Hernández Chavarría recibió una denuncia formal que presentó el abogado José Isabel Luna Chávez en contra de funcionarios de la pasada administración estatal.

Al menos 15 ex funcionarios, desde secretarios, subsecretarios, así como directores de área del sexenio del ahora ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y hasta un juez federal, están involucrados en diversos delitos entre ellos tráfico de influencias y extorsión para llevar a cabo el despojo de inmuebles, denunció el abogado.

Al ser entrevistado a su salida de la UIFE, Luna Chávez señaló que con tráfico de influencias se inventaron delitos para después extorsionar y así apropiarse de terrenos en el Municipio de Madero, específicamente en Playa Miramar.

El abogado señaló que la denuncia se interpuso en contra de funcionarios de primer y segundo nivel de la administración del ahora ex gobernador Cabeza de Vaca y se solicitó investigar a los jueces que giraron órdenes de aprehensión en contra de sus representados, quienes posteriormente fueron víctimas de extorsión para ser ser despojados de los terrenos.

UANE