Presenta Pilar Gómez informe de sus 11 meses al frente de Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de September, 2021 | 7:01 PM

La alcaldesa de Victoria, María del Pilar Gómez Leal, presentó su informe de labores en donde destacó que fueron 11 meses para poner a flote a la administración municipal

Se dijo satisfecha ya que mencionó que el trabajo mató la grilla, y destacó el esfuerzo que se realizó para liquidar adeudos millonarios que tenía el municipio desde hace 10 años, los cuales evitaban su crecimiento, deudas que fueron eliminadas sin la necesidad de créditos bancarios.

"Entregaré un ayuntamiento que logró sortear una crisis profunda en la provisión de servicios básicos y en la relación con el ciudadano. Entregaré una administración con cero créditos que logró cubrir pasivos de administraciones pasadas y que logró adelgazar la nómina municipal para aumentar el gasto de inversión".

Reiteró pese a que su período fue menor al año, se redujeron direcciones y jefaturas de departamentos, además de desaparecer puestos administrativos que no tenían justificación, lo que propició un ahorro de 11 millones de pesos.

Aseguró que en menos de un mes se logró normalizar la recolección de la basura al implementar la reorganización de rutas en las colonias y fraccionamientos donde se otorga dicho servicio logrando una cobertura del 98 por ciento. 

En lo que se refiere al tema del agua, Gómez Leal destacó que se destinaron 835 millones de pesos en la rehabilitación de la red de agua potable. 

"Lo que permitió durante mi administración sustituir más de 11 kilómetros de tubería en la zona centro e instalar más de mil 600 tomas domiciliarias, 58 válvulas de seccionamiento que en conjunto, permitieron la recuperación de caudales que fueron utilizados para distribución de agua a distintas zonas de la capital." 

A la par de esta inversión, sostuvo que el gobierno del estado también apoyo al municipio con 281 millones de pesos para rehabilitar y pavimentar un total de 116 vialidades. 

En sesión solemne de cabildo donde se rindió el informe de labores, estuvieron presentes además de síndicos y regidores, Cecilia del Alto López y Félix Fernando García Aguiar, en representación del gobierno de Tamaulipas y del Congreso local respectivamente.

cardie