Presenta Carlos Peña tercer eje: Desarrollo Económico

Elecciones 2021 / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de May, 2021 | 2:15 PM

El candidato de MORENA-PT a la alcaldía, Carlos Peña Ortiz, presentó este lunes el tercer eje de su campaña, enfocado al Desarrollo Económico, en el que destacó la creación del Centro Municipal de Innovación (CIM), el cual funcionará como incubadora de empresas.

A través de este centro, el cual contará con oficinas para emprendedores, áreas de trabajo colaborativo con equipo de cómputo, sala de juntas, sala de usos múltiples y capacitación, laboratorio de impresión 3D y taller de prototipado, los emprendedores podrán conocer en qué puntos de la ciudad se requiere de alguna tienda, carnicería, panadería, entre otros.

Parte de esta capacitación consta de las becas para oficios, las cuales estarán respaldadas por universidades locales, "para que los jóvenes puedan seguir innovando, puedan ver las ideas que se han incrementado en otras partes del país y del mundo y de esa manera ellos aprendan qué ha servido y cómo se puede mejorar los proyectos para que sean exitosos aquí", expresó.

Debido a que es necesario un financiamiento para iniciar un negocio, propuso que el municipio fungiera como aval, para gestionarlo y abrir la accesibilidad a créditos.

UANE