Presenta Américo Villarreal comité para entrega - recepción: afirma no hay civilidad política

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 15 de agosto, 2022 | 3:19 PM

Presenta Américo Villarreal comité para entrega -  recepción: afirma no hay civilidad política

El gobernador electo Américo Villarreal Anaya presentó al comité de enlace entrega - recepción 2022-2028 el cual será encabezado por Jesús Lavin Verástegui.

Durante el evento en el que estuvo acompañado por alcaldes, diputados locales, federales y el senador Faustino López Vargas, además algunos invitados la sociedad civil mencionó que este equipo que en su totalidad será confirmado por 400 personas se capacitará desde el día de hoy para dar inicio a dicho proceso a partir del primero de septiembre. 

Durante su mensaje, Villarreal Anaya mostró su preocupación por el incremento de la deuda del 33 % a comparación del gobierno encabezado por Egidio Torre Cantú.

De igual manera señaló que el equipo encargado de la transición tiene instrucciones para denunciar de inmediato cualquier irregularidad que pudiera presentarse.

Villarreal Anaya sentenció que se acabo la civilidad política con el actual gobierno de quien puntualizó, no se ha tenido la debida colaboración para llevar un proceso de transición en paz.

“Creo que no solo por mandato de ley, sino por probidad y ética, se deben rendir cuentas claras sobre los recursos y bienes que el pueblo confió a cada dependencia a cada organismo y a cada servidor público para realizar su función, sin embargo a la luz de los hechos por parte del gobernador y su círculo cercano de colaboradores, estamos encontrando una conducta y una actitud sin diálogo, sin interlocución y en lugar de colaboración han intentado colocar toda clase de obstáculos para la buena marcha de la próxima administración y para que la transición sea eficiente, cordial y responsable”.

Puntualizo que el proceso de entrega - recepción, representa que se ponga a su disposición la documentación objetiva y detallada de toda una estructura que juega un papel fundamental en el desarrollo general y conducción política y social del estado.

“Ya no esperamos civilidad política, no han entendido que el pueblo de Tamaulipas decidió, rechazando de manera mayoritaria la continuidad”.

Para concluir hizo un llamado a los tamaulipecos a tener confianza en el arribo de la cuarta transformación a la entidad, en donde afirmó de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador se trabajará de manera responsable y enfocados en los que menos tienen.

UANE