Presas nacionales e internacionales listas: CILA

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 17 de September, 2018 | 3:13 PM

Presas nacionales e internacionales listas: CILA

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la región y otros estados, las presas nacionales e internacionales se encuentran en un nivel adecuado de agua, en caso de cualquier precipitación.

Lo anterior fue señalado por David Negrete Arroyo, representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Reynosa, quien agregó que la tormenta que aconteció en Piedras Negras, Coahuila, no afectó en la región fronteriza.

"Esa agua fue almacenada en la Presa Falcón, por lo que no nos afectó en esta región fronteriza, más sin embargo también se recibió otra tormenta en Cd. Mier, el Río Álamo produjo un volumen importante de agua, ese flujo no causó mayor desastre", informó Negrete Arroyo.

El representante de la CILA, indicó que las lluvias favorecerán al campo, aliviará la sequía que recientemente se ha resentido y logrará beneficiar al ganado.

Además señaló que recientemente se reunieron con el Consejo Regional de Reynosa para lograr una coordinación con los tres niveles de Gobierno, a fin de mantenerse preparados para prevenir a las colonias más vulnerables.

UANE