Preparan infraestructura para Semana Santa

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 12 de March, 2024 | 2:01 PM

Preparan infraestructura para Semana Santa

Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, se apuran los trabajos de mantenimiento de la infraestructura turística en las playas más visitadas en esta temporada en la entidad.

El secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, explicó que es importante atender cuestiones como la señalética, los accesos a las playas y una parte de las palapas, ya que estas corresponden a los municipios.

Los destinos turísticos en donde se llevan a cabo estos trabajos son los que conducen a las playas Miramar, en Ciudad Madero; La Pesca en Soto La Marina; Bagdag en Matamoros y Barra del Tordo en Aldama, además de Carboneras en San Fernando, donde también se registra gran afluencia en esta temporada vacacional.

Por otra parte y a pregunta en entrevista, el funcionario explicó que se está trabajando en el mantenimiento de alrededor de 3,600 kilómetros de carreteras y otros 2,400 kilómetros de caminos rurales estatales, considerando para ello 200 millones de pesos este año.

Cepeda Anaya recordó que en Tamaulipas hay otros 2,400 kilómetros de carreteras federales, cuyo mantenimiento corresponde a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SIC).

UANE