Prepara PAN Tamaulipas renovación de dirigencia estatal

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de agosto, 2022 | 2:27 PM

Prepara PAN Tamaulipas renovación de dirigencia estatal

Con la publicación emitida el pasado 3 de agosto de la convocatoria para la elección de la Presidencia, Secretaría General e Integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, arrancó formalmente el proceso de renovación del PAN Tamaulipas.

Será el 2 de octubre la fecha en que la militancia elegirá por medio del voto directo, a los nuevos dirigentes de Acción Nacional en el Estado, para el periodo que comprende del 3 de octubre 2022 al segundo semestre de 2025.

La organización, coordinación, realización y seguimiento del proceso estará a cargo de la Comisión Permanente del Consejo Nacional a través del Comité Ejecutivo Nacional, para lo cual se auxiliará de la Comisión Estatal Organizadora, con fundamento en los artículos 38 inciso XV y el artículo 72 numeral 2 inciso e), de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional, así como del artículo 13 BIS del Reglamento de los Órganos Estatales y Municipales del Partido Acción Nacional.

Los interesados en participar en el proceso para la elección del presidente e integrantes del Comité Directivo Estatal, deberán cumplir las condiciones de elegibilidad establecidas en los Estatutos del Partido, los reglamentos, la convocatoria y los lineamientos respectivos.

El CDE del PAN destaca la importancia de este proceso interno para la elección del nuevo dirigente nacional del partido, que llevarán con unidad y visión para fortalecer a Acción Nacional.

UANE