Prepara Gobierno Municipal capacitación para fortalecer el sector laboral

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de October, 2022 | 4:58 PM

Prepara Gobierno Municipal capacitación para fortalecer el sector laboral

Para contribuir a la formación y fortalecimiento del capital humano de alto nivel, el Gobierno Municipal, a través del Centro de Innovación, Socioeconómica y Tecnológica (IST) en colaboración con la empresa “Link Academia”, de Tijuana, Baja California; impartirá del 17 al 20 de octubre una serie de cursos denominados “Power Bussiness Intelligence (BI)”.

Será en el Centro Cultural a partir de las 8:00 AM, donde 40 ciudadanos podrán adquirir herramientas para impulsar sus negocios a través de la capacitación impartida por el experto Armando Leonardo Franco Carrillo.

El director del Centro IST, Luis Alfredo Bueron Guerrero recalcó que la finalidad de impartir estos conocimientos es diversificarse para que se aplique en las empresas neolaredenses e impulsar su desarrollo.

“En esta capacitación se dará a conocer las herramientas de Microsoft Power BI como lo es el Big Data, realidad aumentada, entre otras para que los profesionales logren crear informes a partir de bases de datos corporativas y analizar datos para tomar decisiones”, explicó.

Link Academia es un instituto avalado por Microsoft para impartir estos cursos y dará a conocer más de 20 herramientas para aprender a realizar análisis de datos con Power BI y darles vida a través de los gráficos dinámicos, crear informes interactivos para realizar análisis de tendencias y oportunidades a partir de los datos de nuestra empresa.

Este curso está dirigido para docentes universitarios que deseen conocer acerca del movimiento de los negocios, alumnos que estén en el último ciclo de su carrera y empresas en general.

También mostrará cómo utilizar las consultas en lenguaje natural para simplificar la explotación de datos y realizar visualizaciones de cuadros de mando y crear presentaciones dinámicas.

Los interesados deberán inscribirse en https://centroist.org/mspowerbi/ , dónde serán proporcionados los requisitos para poder ingresar.

cardie