Preocupación y rechazo ante posible aumento al peaje en caseta del Puente Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de February, 2021 | 1:32 PM

Preocupación y rechazo ante posible aumento al peaje en caseta del Puente Tampico

Ante el probable aumento del cobro de peaje en la caseta del Puente Tampico, automovilistas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz rechazaron el incremento del cobro ya que señalan les causaría serias afectaciones económicas, sobre todo de quienes diariamente utilizan esta vía de comunicación.

Cabe señalar que dicha incertifumbre comenzó a presentarse, luego de que a nivel nacional se conoció que se aplicaría un incremento en las principales casetas de peaje de diversas ciudades del país; en Tamaulipas, específicamente en el libramiento poniente de Tampico, la cuota para los automóviles compactos se incrementó de 30 a 31 pesos.

De acuerdo a los automovilistas, señalan que por motivos de trabajo a diario cruzan por el Puente Tampico y el incremento en el peaje representaría un duro golpe a su bolsillo y más aún en plena pandemia por el coronavirus.

“En la actualidad no hay dinero para más aumentos, las condiciones de la carretera lucen en pésimo estado, con enormes baches y hoyancos, también el tramo del puente está muy deteriorado”, comentó en entrevista a  Centro Noticias Tamaulipas (CNT), el automovilista Javier Hernández.

 

UANE