Preocupa salud mental en pacientes recuperados de COVID-19 en Valle del Río Grande

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de November, 2020 | 2:49 PM

Preocupa salud mental en pacientes recuperados de COVID-19 en Valle del Río Grande

Los médicos del Valle del Río Grande se enfrentan a una nueva preocupación, al ver un aumento en los casos de salud mental en pacientes que previamente habían sido diagnosticados con COVID-19.  

Según un estudio publicado por la revista médica 'The Lancet', el 18% de los pacientes que contrajeron COVID-19 han sido diagnosticados con enfermedad mental en un plazo de 14 a 90 días.  

Entre ellos, el Dr. Adrian Agapito, jefe de medicina conductual de DHR Health, explicó que esto es algo de lo que el Valle del Río Grande está viendo más.  

"Las personas que han tenido COVID y se han recuperado y ahora lo están haciendo bastante bien, todavía están teniendo que lidiar con la secuela psiquiátrica de la enfermedad", dijo Agapito.  

"Es miedo a que van a contraer la enfermedad, es miedo para la gente que ya la ha tenido que van a contraer de nuevo", agregó. 

Ha incrementado el deterioro de salud mental en la población en general desde el inicio de la epidemia, sin embargo, se cuenta con la preocupación para aquellos que han padecido este virus, pues tienen el estado de paranoia que les indica que no están exentos. 

UANE