Preocupa creciente consumo de drogas en menores de 14 a 16 años en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de January, 2022 | 9:17 PM

Preocupa creciente consumo de drogas en menores de 14 a 16 años en Victoria

De acuerdo con el subdirector del Centro Emocional para Adicciones AZARIAS A.C., silvano Martínez, en el último mes se ha visto un incremento considerable en el consumo de drogas legales e ilegales entre menores de 14 a 16 años de edad en ciudad victoria.

En este contexto, se trata del consumo de alcohol, tabaco, marihuana y drogas sintéticas más dañinas como lo es el caso de la metanfetamina.

“Este año ha finalizado con un consumo alto, de sustancias muy fuertes que afectan al sistema nervioso central como lo es el cristal, que es la metanfetamina preparada que se fuma, se inhala y se inyecta, junto con el alcohol, vienen liderando las sustancias en este año”, señaló.

Así también destacó que dentro del Centro Emocional se ha detectado la tendencia al “consumo dual”, que es la fusión de dos drogas o más para tener un mayor efecto en los usuarios.

Es por ello que hizo un llamado urgente a las autoridades para que hagan más campañas de concientización para prevenir el consumo de drogas en la población joven y los que presentan problemas de adicción.

UANE